Beneficio neto de LVMH creció un 8% en 2007 y marca un récord
El resultado operativo corriente de LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) creció un 12%, hasta los 3.555 millones. A tipos de cambio constantes, se trata de un aumento del 20%.
El volumen de negocios subió un 8%, hasta los 16.481 millones, lo que supone un crecimiento orgánico del 13%, indicó la empresa en un comunicado.
Los "excelentes" resultados de 2007 reflejan "la vitalidad de nuestras grandes marcas, que han seguido reforzándose y ganando cuotas de mercado", se felicitó el presidente del grupo de moda, artículos de piel, perfumes, cosméticos, joyería y vinos y licores, Bernard Arnault.
El año recién concluido también ha confirmado, según Arnault, el "fuerte potencial de marcas estrella en auge", así como el avance del grupo en los mercados emergentes, como lo muestra la rápida progresión de las ventas en Brasil, Rusia, la India y China.
El número uno de LVMH apostó por un "nuevo año de crecimiento" en 2008, pese al "contexto económico perturbado" registrado desde comienzos de año.
El grupo considera que está bien situado para abordar 2008, un año en el que seguirá centrándose en el crecimiento interno y el desarrollo de sus grandes marcas, y para el que se fija como objetivo "un aumento sensible de sus resultados".
La cotización de LVMH en la Bolsa de París cerró hoy con un alza del 1,05%, por encima del avance del índice de referencia del parqué. EFECOM
al/jma