Zapatero anuncia nueva aportación Fondo, que superará 60.000 millones fin año
En un almuerzo organizado por KPMG y Europa Press, Zapatero señaló que, con la aportación que se aprueba esta semana, el Fondo de Reserva alcanzará los 51.000 millones de euros, lo que equivale al 5 por ciento del Producto Interior Bruto y es "prácticamente lo previsto" para todo este año.
El jefe del Ejecutivo explicó que gracias a la política de "ahorro, provisión y seguridad para el futuro" practicada por el Gobierno se ha conseguido que el Fondo de Reserva pasase de tener 15.000 millones en 2004 a los 46.300 millones con que cuenta hasta hoy, antes de que se apruebe la ampliación del viernes.
Zapatero, quien aseguró que "no hay ninguna razón objetiva y fundada" para sostener un mensaje "pesimista" sobre el futuro económico español, "y mucho menos catastrofista", reconoció que se atraviesa un periodo de desaceleración, aunque insistió en que tendrá "duración, intensidad y efectos limitados".
Ante numerosos empresarios, Zapatero señaló que "todos debemos comprometernos, el Gobierno en primer lugar", a trabajar "juntos" en la misma dirección para superar pronto los problemas actuales".
"Añadió en este sentido que lo que España "se juega" no es "cómo se bandea mejor o peor" la actual coyuntura económica o "qué juego electoral" puede dar a unos u otros dicha economía.
Lo que se juega España, añadió, es "establecer el mejor punto de partida para dar el salto definitivo a una economía basada en la productividad, con pleno empleo, estable y de calidad, y con intensas políticas de oportunidades, de apoyo y de bienestar social". EFECOM
pamp-nl-bb/jlm