Empresas y finanzas

'elEconomista' lidera todos los medidores de Internet: también número uno en EGM



    La cuota de audiencia sube del 31,17% al 39,18%, mientras la de 'Expansión' baja del 47,93% al 39,08%

    elEconomista ya es líder absoluto en todos los indicadores de medición de audiencia. Según los últimos resultados del Estudio General de Medios (EGM), en la tercera ola de 2011, elEconomista consigue destronar a Expansión del primer lugar de audiencia.

    Así, mientras el diario económico de Ecoprensa se mantiene imparable en la senda del crecimiento, el periódico de Unedisa registra una fuerte caída en sus niveles de audiencia en toda España, una debilidad que arrastra desde los resultados de la segunda ola.

    Hay que destacar que estos datos de EGM toman una representación de la población, mediante una muestra a la que se pregunta, entre otras cosas, acerca de su comportamiento en relación al consumo de medios.

    En definitiva, con este medidor, elEconomista ya es líder único e indiscutible de toda la prensa económica de habla castellana y en todos los medidores.

    Recientemente, elEconomista marcaba un nuevo hito en la historia de los medios económicos al rozar los cinco millones de usuarios únicos en el mes de octubre. Según el marcador de datos auditados y certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), la web de Ecoprensa obtuvo una audiencia récord de 4.916.941 usuarios únicos, superando en más de 1,2 millones de usuarios a Expansión.com que, en similar período, registró un total de 3.655.376 usuarios únicos.

    En todo caso es un dato que demuestra que, a pesar de la crisis, elEconomista consigue superar todos los obstáculos al mantenerse fiel a su permanente vocación innovadora y a su compromiso por ofrecer contenido de calidad. Todo esto se ha traducido en un incremento vertiginoso de los lectores del portal. Según el dato de OJD, el crecimiento de la audiencia respecto a la registrada en similar período del año anterior es del 56,2 por ciento.

    Por su parte, en los últimos datos de comScore, medidor que ha sido elegido por todo el sector para realizar el sistema de medición único de la audiencia de Internet, del mes de octubre, elEconomista.es conseguía situarse como el único medio especializado en situarse entre los cinco grandes portales de toda la prensa en España, ratificando su liderazgo absoluto en la prensa especializada.

    Una revolución sin precedente

    Y todo esto en medio de un escenario difícil y complejo. ¿La razón? Pese a las dificultades elEconomista encabezó a mediados de este año una de las más grandes revoluciones en la prensa escrita. En el mes de julio, Ecoprensa anunció y puso en marcha el lanzamiento de la más sofisticada oferta editorial, nunca antes vista en un medio económico. elSuperLunes, las EdicionesAutonómicas, la EnglishEdition, elClubelEconomista y recientemente EcoTablet, la moderna aplicación económica para el iPad, han significado poner a elEconomista un paso por delante de los cambios y desafíos que afronta la prensa en todo el mundo.

    Al mismo tiempo, han vuelto a situar a Ecoprensa a la vanguardia de los cambios tecnológicos reforzando su apuesta por los distintos soportes digitales. Todas y cada una de estas ofertas han sido un éxito para esta casa. Más de 100.000 lectores reciben elSuperLunes, la edición impresa del papel en PDF todos los lunes. Mientras que nuestro último gran éxito, EcoTablet, la plataforma de información y servicios económicos de elEconomista para el iPad, registró una descarga de la aplicación de más de 10.000 lectores en tiempo récord.

    Y estos son sólo algunos ejemplos de la fortaleza innovadora de elEconomista, que este año empezó con el lanzamiento de EcoTrader. El exclusivo portal de pago para inversores que se ha convertido en uno de los principales referentes del mercado financiero gracias a sus innovadoras herramientas que permiten contar con ideas de inversión y a sus potentes servicios que acercan a los inversores a los expertos del portal.

    Pero la innovación no se detiene y Ecoprensa prepara nuevos y grandes proyectos que permitirán seguir ofreciendo el mejor contenido con los más sofisticados soportes tecnológicos.