COAG: Agricultores franceses iniciaron "lo que parece" nueva campaña ataques
Por ello, COAG exige al Gobierno francés que paralice los ataques, al tiempo que pide al Gobierno español que inste a la Unión Europea a que interponga sanciones ejemplares si no cesan estos, ya que considera que la UE debería haber establecido algún mecanismo legal "para sancionar rápida y eficazmente los ataques violentos de los agricultores franceses contra nuestros productos agrarios".
COAG ha hecho esta valoración tras conocer el ataque ayer en Montpellier a un camión que transportaba lechugas a Holanda, así como a otros cuatro camiones españoles que transportaban vino.
Según COAG, "con ello, los agricultores franceses han vuelto a las andadas al destruir mercancías españolas en suelo francés en presencia de los gendarmes, protagonizando estos actos vandálicos en las autopistas situadas a la altura de la localidad de Gallargues le Montueux, en el sur de Francia".
"Se toman así la justicia por su mano ante la importación de productos españoles que a su entender incumplen la legislación francesa", añade la fuente.
A juicio de COAG Murcia, esta nueva actuación violenta, tras varios años sin que se hayan producido, "es un nuevo ataque intolerable al derecho a la libre circulación de mercancías por Europa en pleno siglo XXI y resulta totalmente incomprensible que se actúe de esta manera". EFECOM
bc/mdo