Los asesores financieros dicen que sin su labor el endeudamiento sería mayor
En un comunicado, esta asociación hoy responde así a un informe de la Agencia Catalana de Consumo (ACC) de la Generalitat, hecho público la pasada semana, en el que se informaba de las sanciones a 46 empresas dedicadas al reagrupamiento de créditos en Cataluña, la mayoría por publicidad engañosa o cláusulas abusivas.
En total, la ACC ha imputado a las citadas 46 empresas un total de 194 infracciones con 516.000 euros de sanción en su conjunto.
La AIF entiende que el informe de la administración catalana "presenta a los intermediarios casi como culpables del endeudamiento excesivo que sufren las familias españolas" y opina que no ha tenido en cuenta que "sin la labor del intermediario en operaciones de crédito, los problemas de endeudamiento serían mayores".
También lamenta no haber tenido conocimiento por parte de la ACC de la presentación del informe ya que la asociación lleva "años reclamando una reordenación del sector, en especial tras haber detectado un crecimiento desordenado bajo la fórmula de la franquicia". EFECOM
db/mg/jlm