Economía/Empresas.- NYSE Euronext triplicó su beneficio en 2007 por incremento de volúmenes negociados y OPV
NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)
El operador internacional de bolsas NYSE Euronext obtuvo un beneficio neto de 643 millones de dólares en 2007 (438 millones de euros), lo que supone multiplicar por tres el resultado del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
La facturación del gestor de las bolsas de Nueva York, París, Lisboa, Amsterdam y Bruselas, así como del mercado de futuros de Londres, alcanzó una cifra de negocio de 4.158 millones de dólares (2.835 millones de euros), un 75% más, gracias al crecimiento de los volúmenes negociados hasta niveles récord en las diferentes plataformas de contratación que opera, así como por el crecimiento del número de salidas a Bolsa registradas en 2007.
En concreto, las diferentes plataformas bursátiles operadas por la multinacional registraron el debut de 428 compañías, con un fuerte crecimiento del número de salidas a bolsa en Nueva York por parte de compañías no estadounidenses, con 42 OPV.
Asimismo, la compañía destacó la exitosa terminación en abril de 2007 del proceso de fusión de NYSE con Euronext, que "incrementó significativamente" la presencia global de la entidad, así como su gama de productos.
"Hemos alcanzado nuevos niveles en volúmenes negociados, tráfico de ordenes e ingresos por OPV, subrayando el valor de nuestra tecnología, la competencia de nuestro modelo de negocio y nuestra sin par presencia global", dijo Duncan L. Niederauer, consejero delegado de NYSE Euronext.
En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, NYSE Euronext obtuvo un beneficio neto de 156 millones de dólares (106 millones de euros), más del triple que en el mismo periodo de 2006, mientras que su facturación creció un 79%, hasta 1.180 millones de dólares (804,5 millones de euros).