Caldera entrega medallas trabajo a maestro 90 años y pionera lucha igualdad
Ambos fueron galardonados por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, el 7 de diciembre de 2007, junto con otras 32 personas.
Castaño, de 90 años, es maestro y la Guerra Civil le impidió desempeñar su trabajo durante 36 años, y cuando por fin pudo ejercer, la jubilación se le echó encima, pero siguió trabajando bordeando la legalidad, hasta que tuvo que acogerse a la figura del "Voluntario para la educación", actividad que sigue desarrollando en el colegio público que lleva su nombre.
Pérez Picazo es una figura de reconocido prestigio académico en estructuras agrarias y planificación hidráulica, y es catedrática Emérita de Historia Económica en la Universidad de Murcia.
Ha sido profesora de La Sorbona y en el ámbito político fue diputada socialista en la primera legislatura en la Asamblea Regional de Murcia.
La medalla del trabajo tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
En la edición de este año están representadas todas las comunidades autónomas.
Las medallas se han otorgado a siete empresarios, un líder social, nueve educadores y académicos, dos profesionales superiores, nueve trabajadores y seis trabajadoras de la cultura y el arte. EFECOM
bc/rs/jma