Empresas y finanzas

Exportaciones industriales catalanas crecen un 9,9% en tercer trimestre 2007



    Barcelona, 4 feb (EFECOM).- Las exportaciones de productos industriales en Cataluña han registrado un aumento interanual del 9,9% en el tercer trimestre de 2007, una tasa superior al conjunto de España que ha sido del 8,4%, según ha informado hoy en un comunicado el Institut d'Estadística de Catalunya.

    Cataluña ha exportado productos industriales por valor de 11.381,8 millones de euros, registrando tasas de variación positivas en todos los niveles tecnológicos, excepto en la alta tecnología.

    El aumento más significativo se ha dado en las ventas de los productos de nivel tecnológico medio-alto, ya que han registrado un 14,8% más que en el mismo período del año anterior, además de representar casi la mitad de las exportaciones industriales catalanas, con 5.573,9 millones de euros.

    Las ventas de productos de nivel tecnológico medio-bajo se han incrementado un 10,8% en el tercer trimestre de 2007, con un valor de 1.685,9 millones, mientras que las exportaciones de nivel tecnológico bajo también han crecido un 8,9% (2.662,7 millones).

    El único tipo de exportación que ha disminuido respecto el tercer trimestre del año anterior ha sido el de productos de alta tecnología, con una reducción del 4,7%. EFECOM

    ep/rq/jlm