Yahoo! podría pedir ayuda a Google para defenderse de la oferta de Microsoft
La dirección de Yahoo! (YHOO.NQ) está considerando reanudar las conversaciones que mantuvo con Google (GOOG.NQ) hace varios meses para una alianza, como una alternativa a la propuesta del fabricante de software Microsoft (MSFT.NQ), de 31 dólares por acción, la que, según la gerencia, minusvaloraría a Yahoo!, comentó la fuente.
Ofertas alternativas
Una segunda fuente cercana a la empresa de medios online explicó que había recibido una larga serie de contactos preliminares con compañías de medios, tecnología, telefonía y financieras. Pero la fuente agregó que no sabía si existía una oferta alternativa a la vista.
Existen pocos candidatos, aparte de Google, que puedan entablar una guerra de ofertas, aunque Google probablemente no consiga la autorización de los reguladores antimonopolio, según algunos analistas de Wall Street consultados el viernes.
Los esfuerzos de Yahoo para encontrar una oferta alternativa podrían ser simplemente una medida para presionar a Microsoft a elevar su propuesta, que valora a Yahoo en 44.600 millones de dólares.
Google protesta
Paralelamente, Google criticó el domingo la oferta de Microsoft al acusar al gigante de Seattle de querer extender su monopolio del software al campo de Internet.
El vicepresidente de desarrollo corporativo de Google y su principal responsable legal, David Drummond, dijo en un blog que la fusión de Microsoft y Yahoo podría socavar la competencia abierta que ha alimentado la innovación en la red durante más de una década. Microsoft respondió a los argumentos de Google al afirmar que una fusión con Yahoo crearía un "competidor número dos de peso en las búsquedas en Internet" frente a Google.
"Los escenarios alternativos sólo llevan a menos competencia en Internet", dijo el consejero general de Microsoft, Brad Smith, en un comunicado.
Drummond argumentó que hay que detener el poder que ha tenido Microsoft durante décadas, haciendo referencia a los viejos monopolios de Windows - el sistema operativo usado en la mayoría de los ordenadores personales - e Internet Explorer, dominante para entrar en la web.
La fusión propuesta por Microsoft con Yahoo! uniría a los proveedores números uno y dos de correo electrónico, mensajería instantánea y portales en la red, que actúan como puntos de partida para cientos de millones de usuarios que buscan información en Internet.