Empresas y finanzas

Primeras horas de huelga de asistencia en tierra no afecta a los aeropuertos



    Lisboa, 1 feb (EFECOM).- Los aeropuertos portugueses viven con normalidad la primera jornada de huelga de los trabajadores de la compañía de asistencia en tierra Groundforce, informaron hoy tanto la empresa como los sindicatos convocantes.

    Groundforce, controlada por la empresa española Globalia, explicó en un comunicado que en los 44 vuelos previstos entre la pasada medianoche y las 8.00 hora local (misma GMT) no se registraron atrasos o cancelaciones por razones imputables al paro convocado por el Sindicato de los Técnicos de Handling Aeroportuario (STHA).

    Fuentes de los representantes de los trabajadores indicaron que la adhesión es prácticamente total, pero que todavía es pronto para saber el alcance real de la primera de las cuatro jornadas de huelga y su influencia en el tráfico aéreo en los aeropuertos lusos.

    Los trabajadores en huelga demandan que los 2.900 empleados de Groundforce sean reintegrados en la aerolínea lusa TAP, y la anulación de la privatización de la empresa, que se realizó en 2003.

    Groundforce Portugal, heredera de la división de servicios en tierra de TAP (SPdH), es el mayor operador de "handling" a pasajeros y aviones en el mercado portugués, con más del 80 por ciento de cuota de mercado. EFECOM

    abm/ltm