Colonial rompe con General Electric, que se retira de la puja sin descartar su regreso
"Hemos concluido que, a fecha de hoy, ya no tenemos interés en realizar una due diligence sobre Colonial", afirma General Electric.
La compañía explica que no ha conseguido alcanzar un acuerdo con Colonial sobre los términos de confidencialidad que es preciso firmar para acceder a los libros de cuentas de la inmobiliaria y, en último término, estudiar una oferta.
No obstante, General Electric deja abierta la puerta a un "posible interés futuro" por la inmobiliaria de la que Luis Portillo es primer accionista, "individualmente o con otras potenciales partes interesadas.
Investment Corporation of Dubai
Esta comunicación se produce un día después de que el Consejo de Administración de Inmobiliaria Colonial decidiera abrir sus libros al brazo inversor del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), después de que ésta manifestara su interés de cara a realizar una oferta de compra.
La inmobiliaria española acordó autorizar el suministro de información del grupo a ICD previa suscripción de una cláusula que garantice la debida confidencialidad, acuerdo que no ha sido finalmente alcanzado en el caso de GE.
En concreto, ICD está interesado en adquirir las participaciones que tienen en la compañía Juan Carlos Nozaleda, Luis Nozaleda (a través de la inmobiliaria de su propiedad Nozar -14,23%-) y Luis Portillo -39,74%-.