Empresas y finanzas

OCU denuncia consumidores no notan en factura rebaja de tarifas



    Madrid, 27 jun (EFECOM).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aseguró hoy que, aunque el coste del conjunto de las llamadas de teléfono se ha ido reduciendo, los consumidores no lo han notado en sus facturas, ya que los gastos fijos se han incrementado y las mayores rebajas se han producido en las llamadas menos habituales.

    En un comunicado, la OCU ofrece a todos los usuarios su "ahorrador telefónico", una herramienta disponible a través de su página web (www.ocu.org), con la que cada usuario puede elegir la mejor opción de contratación teniendo en cuenta sus hábitos personales.

    La organización de consumidores aconseja que se preste especial atención a las promociones que ofertan los comerciales y a los "regalos de bienvenida" que ofrecen las compañías, ya que "detrás de ellos suele haber una penalización económica por baja anticipada".

    Sobre las operadoras de telefonía que ofrecen tarifa plana de voz por una cantidad fija al mes, la OCU recomienda también fijarse en las posibles limitaciones en el horario de aplicación, en el tipo de llamadas, según destino, o en el número de minutos.

    Según explica, la mayoría de las consultas que ha recibido su "ahorrador telefónico" versa sobre las mejores tarifas para el combinado de teléfono e Internet y el problema es, recuerda, que la banda ancha, que permite una navegación más ágil, no está disponible todavía para todos los usuarios. EFECOM

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