Estudio dice precio vivienda usada en Comunidad de Madrid bajó 0,4% en enero
A pesar del descenso del 1,9 por ciento en el precio de la vivienda usada en la Comunidad de Madrid en los últimos 12 meses, ésta sigue ocupando el tercer puesto en el ránking de las comunidades con cuya superficie es más cara, por detrás del País Vasco y Cataluña.
Sólo en enero, los precios de la vivienda de segunda mano registraron caídas del 0,2 por ciento en el caso del País Vasco (hasta los 4.168 euros/m2) y del 4,1 por ciento en el caso de Cataluña (3.705 euros/m2), que presenta el descenso más acusado.
En el primer mes del año, este tipo de viviendas se encarecieron un 1 por ciento en Canarias y un 0,2 por ciento en Aragón, las únicas comunidades que registraron subidas.
En Madrid capital, la vivienda usada se pagó a 4.256 euros por metro cuadrado en enero, lo que supone un descenso del 0,2 por ciento respecto a diciembre de 2007 y coloca a la ciudad como la cuarta capital de provincia más cara después de San Sebastián (5.377 euros), Barcelona (4.919) y Bilbao (4.287).
Por comunidades, el precio de la vivienda de segunda mano en los últimos doce meses ha registrado las mayores caídas en Asturias, con una bajada del 9,5 por ciento; Comunidad Valenciana, con el 6,5 y Murcia, con el 5,3.
Por el contrario, Extremadura, con una subida del 5,3 por ciento; Galicia, con el 2,2 por ciento y La Rioja, con el 1,6, son las autonomías en las que el precio ha registrado mayor incremento en el último año. EFECOM
avh/mvm/ltm