Empresas y finanzas
Getronics será socio de referencia de Tecnocom tras su ampliación capital
La junta de la empresa de tecnologías de la información española, aprobó hoy llevar a cabo una ampliación de capital de 30,5 millones de euros para terminar el proceso económico de adquisición de Getronics Ibérica.
En total se pondrán en circulación 6.818.081 nuevas acciones de cincuenta céntimos de euro de valor nominal y una prima de 3,97 euros, lo que supone un total de 4,47 euros, un 20 por ciento más que la cotización a la que cerró ayer.
En nota de prensa, Tecnocom informa que la operación de compra se cierra también con un acuerdo de colaboración internacional entre ambas sociedades.
El consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, explica en la nota que "la incorporación de Getronics como socio industrial estable va a dar a Tecnocom una presencia global y un fuerte impulso a su crecimiento futuro" y que con la adquisición de Getronics Iberia, Tecnocom se sitúa como la tercera empresa del sector TIC.
El acuerdo para la adquisición de las sociedades de Getronics en España y Portugal se anunció en el mes de junio de 2007 y antes de que concluyera la operación se anunció la compra de KPN de Getronics Internacional.
La adquisición de Getronics Iberica por Tecnocom ha sido por 87,5 millones de euros, un 60 por ciento en metálico y el resto en acciones nuevas, fruto de la ampliación de capital hoy aprobada que convertirá a la multinacional holandesa Getronics, con presencia en 25 países, en socio de referencia de Tecnocom. EFECOM
aigb/jma