Empresas y finanzas

Imperial: 2007 fue un año récord y en 2008 sigue la tendencia positiva



    Londres, 29 ene (EFECOM).- Imperial Tobacco, cuarta empresa tabaquera del mundo, informó hoy de que 2007 fue un "año récord" para la compañía en cuestión de resultados económicos, toda vez que que en 2008 sigue esa tendencia positiva.

    En comunicado emitido en Londres con motivo de la junta general anual de accionistas de la empresa británica, el consejero delegado del grupo, Gareth Davis, afirmó que "2007 ha supuesto otro año récord para Imperial Tobacco".

    Esos buenos resultados, precisó Davis, se han traducido en "un crecimiento en volúmenes de cigarrillos, un aumento de la cuota de mercado y excelentes resultados para nuestras marcas clave".

    "En el primer trimestre de 2008 se mantienen muchas de estas positivas tendencias, con un mayor crecimiento en los ingresos, en los volúmenes de cigarrillos y aumentos de cuota en muchos mercados", indicó el alto ejecutivo.

    Así, "los resultados comerciales globales de Imperial Tobacco (excluyendo la compra Altadis) previstos para el ejercicio que finalizará el 30 de septiembre de 2008, se mantienen en línea con nuestras expectativas", dice el comunicado.

    Davis, además, informó a los accionistas de la "finalización de la adquisición de (la tabaquera hispanofrancesa) Altadis la semana pasada".

    "Espero -subrayó el consejero delegado- aprovechar al máximo las numerosas nuevas oportunidades que se presentan para nuestro negocio".

    El pasado día 25, Imperial completó la compra de Altadis por 12.600 millones de euros y lanzó otra oferta de 910 millones de euros por casi el 40 por ciento de las acciones del grupo Logística, del que Altadis posee alrededor del 59,62 por ciento.

    Las acciones de Imperial Tobacco cayeron hoy un 0,21 por ciento, hasta 23,65 libras (casi 40 euros), al cierre de la sesión en la Bolsa de Valores de Londres. EFECOM

    pa/rjc