Empresas y finanzas
Tres nuevas sentencias ordenan derribar construcciones ilegales en Sevilla
Según han explicado a Efe fuentes judiciales, dos sentencias contra otros tantos propietarios de la urbanización "Las Minas" de Castilblanco de los Arroyos y otra contra el dueño de una vivienda en el paraje "La Lapa" de Arahal han condenado, junto a la pena de cárcel, a demoler las edificaciones ilegales a costa del propietario.
En cuanto a "Las Minas" de Castilblanco, donde existen cientos de chalés presuntamente ilegales, los juzgados penales 3 y 6 han resuelto que no existió un error por parte de los particulares, pues ni pidieron licencia ni se asesoraron en el Ayuntamiento a la hora de edificar en 2005 sus respectivas viviendas.
Junto a las penas de 6 meses de prisión y una multa, ambas resoluciones ordenan la demolición de las viviendas, una de ellas de 34 metros cuadrados en una parcela de 1.000 metros, y la otra de 110 metros en un terreno de 1.300 metros cuadrados.
Las citadas fuentes han precisado que hasta ahora, los juzgados penales sevillanos no solían ordenar la reposición del suelo a su estado original si no lo ordenaba la Audiencia tras el recurso de apelación. EFECOM
aga/vg/jma