Empresas y finanzas
Correos invierte 95 millones en Comunitat Valenciana en último trienio
Asimismo, Correos y Telégrafos ha anunciado una inversión de 25 millones para este 2008 que unidos a los 25 millones previstos para este año, lo que significa una media de 30 millones de euros al año, con los que la sociedad ha llevado a cabo una serie de mejoras.
En este sentido, Correos ha renovado su red de inmuebles e infraestructuras postales, con una inversión de 64 millones de euros, además de incorporar las nuevas tecnologías en todos sus procesos y productos y servicios con un presupuesto de 10 millones de euros.
La sociedad estatal ha completado su Plan de Automatización, con una inversión de 11,6 millones de euros, y ha puesto en marcha la renovación de su flota de transportes con la incorporación este año de vehículos ecológicos.
Según han indicado fuentes de la sociedad el objetivo de estas mejoras es garantizar un servicio postal con los máximos niveles de calidad, eficiencia y accesibilidad para atender con flexibilidad y agilidad las nuevas demandas de los clientes y la sociedad en su conjunto.
Correos y Telégrafos ha puesto en marcha el 95 por ciento de las actuaciones previstas en su Plan de Infraestructuras 2005-2008, en la que destaca la ampliación de la red postal en todo el territorio, lo que supondrá 79 millones de euros de inversión al finalizar el 2008.
En este sentido, la sociedad estatal ha aprobado la compra de 279 locales y tiene iniciados otros 344 procedimientos de compra, tanto para oficinas como para carterías.
Desde 2005, Correos y Telégrafos ha invertido diez millones de euros en la modernización tecnológica al incorporar a sus procesos, productos y servicios la última tecnología de la Información y de las Comunicaciones.
Entre los más significativos proyectos tecnológicos impulsados por Correos y Telégrafos en los últimos tres años destacan la implantación del sistema RFID de identificación de envíos postales por radiofrecuencia en sus grandes centros operativos, así como la dotación de agendas electrónicas, PDAs, para sus carteros.
Por último, la sociedad estatal ha indicado que ha realizado una inversión de cerca de cinco millones de euros para reforzar la seguridad de los envíos postales, de sus centros, de sus trabajadores y de los usuarios. EFECOM
mm.fal/jlm