Empresas y finanzas
Empresa mueble moderno Banak abrirá quince tiendas en 3 años en Cataluña
El mercado catalán es "esencial en el sector del mueble moderno" y se caracteriza por el pequeño tamaño de sus establecimientos de mobiliario, según ha indicado la empresa en un comunicado
Con el fin de poder aplicar esta expansión, BanakCasual ha reducido paulatinamente el número de distribuidores oficiales en Cataluña hasta contar con solo nueve, y ha prescindido de los distribuidores "más flojos", para centrarse en la apertura de tiendas propias.
Desde hace un año, la empresa ha dejado de suministrar productos BanakCasual a 50 distribuidores multimarca y con ello se pretende potenciar la exclusividad de marca en la zona.
Para este año, la firma prevé abrir otros cinco nuevos puntos de venta en el mercado nacional, concretamente en Granada, Tenerife, Vigo, Lugo e Ibiza, que se sumarán a los 120 que tiene en la mayoría de comunidades autónomas.
En la Comunitat Valenciana, acaba de inaugurar en el centro de Valencia una tienda de 400 metros cuadrados.
Desde su centro de producción en Alcásser (Valencia), distribuye al mercado nacional y próximamente venderá la marca también en México, mediante un acuerdo con una empresa de distribución comercial. EFECOM
im/mdo