Empresas y finanzas

Tata Motors transforma su organización de TI con BMC Software y Business Service Management



    ·Los sofisticados y eficientes procesos y soluciones de BMC añaden poder a las iniciativas de negocio de Tata Motors.

    ·BMC Remedy IT Service Management incrementa la calidad y disponibilidad del servicio.

    ·La combinación de las soluciones BMC, las mejores prácticas ITIL y la certificación ISO 20000, ofrecen una robusta cultura de mejora tecnológica continua.

    BMC Software (NYSE: BMC) anuncia que Tata Motors Limited (NYSE: TTM), la compañía automovilística más grande de la India, ha implantado un proyecto Business Service Management (BSM) de BMC, para atender y reforzar sus iniciativas tecnológicas y ofrecer apoyo a los objetivos de negocio de la compañía.

    "La misión de nuestra organización de TI es ser estratégica para el negocio y ayudar de forma proactiva a alcanzar los retos de negocio, más que responder reactivamente a los temas de interrupción de servicio tecnológico", dice Probir Mita, CIO de Tata Motors. "El enfoque BSM de BMC nos permite alinear nuestros servicios de TI con las necesidades de negocio y gestionar de manera proactiva la disponibilidad de servicios de negocio apoyados en los componentes de TI".

    En los últimos años, Tata Motors ha expandido su huella en la industria de automoción tanto a nivel nacional como internacional, a través de nuevas iniciativas de negocio y alianzas estratégicas. El reciente lanzamiento de NANO, el modelo coche urbano que se puede adquirir por 2500 dólares y la inminente adquisición de Jaguar y Land Rover son hitos significativos.

    Con el rápido crecimiento y una demanda creciente en la organización de TI, Tata Motors buscó hacer más eficiente la provisión de servicios tecnológicos y garantizar así que sus sistemas e infraestructura son ágiles y están alineados de forma consistente, con las necesidades y objetivos del negocio. Para conseguirlo, requería una solución que estandarizara, gobernara y controlara los procesos de soporte, mientras que proporcionara una mayor visibilidad, evaluación y medida de los acuerdos de nivel de servicio y rendimiento.

    En línea con los procesos IT Infrastructure Library (ITIL®), la solución BMC Remedy ITSM alinea TI con el negocio, gestionando activos para optimizar el valor de negocio e incrementar la responsabilidad y reducir el downtime. Ofrece visibilidad profunda de la infraestructura de TI para proporcionar el nivel más elevado de calidad de servicio y, mejorar la satisfacción del cliente con una gran comprensión de las necesidades tecnológicas del negocio.

    Tata Motors también aprovechará las soluciones de BMC, como base para implantar las mejores prácticas ITIL y para lograr la certificación de los estándares globales y procesos perfilados en ISO 20000.

    "En nuestra industria altamente competitiva, es importante ofrecer los niveles de servicio más altos a nuestros clientes y buscar una mejora continua de la calidad. Con ITIL e ISO 20000, queremos crear una cultura de mejora continua. BMC posee un conocimiento profundo de ITIL y ofrece soluciones automatizadas alineadas con los procesos ITIL que nos ayudarán a lograr la certificación ISO 20000", continúa Mitra.

    "Las compañías se han dado cuenta cada vez más de que las interrupciones de TI existentes, bien sean mayores o menores, tienen el potencial de causar pérdidas significativas en ventas y servicio al cliente que pueden afectar a la compañía", comenta Pankaj Dhume, director general de BMC Software India. "Como proveedor líder de BSM y soluciones alineadas con ITIL, estamos comprometidos para garantizar que la organización de TI de Tata Motors no sólo de apoyo al negocio, sino que sea una ventaja estratégica de negocio que ofrezcae los niveles más altos de calidad de servicio y disponibilidad".

    Sobre BMC Software

    BMC Software [NYSE:BMC] es un proveedor global líder de soluciones de gestión empresarial que permiten a las empresas gestionar sus infraestructuras tecnológicas desde una perspectiva de negocio. Con Business Service Management, las soluciones de BMC incluyen sistemas empresariales, aplicaciones, bases de datos y gestión de servicio. En el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio de 2007, los ingresos de BMC fueron aproximadamente de 1.600 millones de dólares. Para más información, visite www.bmc.com

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    1 Cool Vendors in IT Operations Management, 2007, David Williams, David M. Coyle, Milind Govekar, March 7, 2007.