Roca compra 50% de Cosmic para ampliar gama alta y potenciar exportaciones
Cosmic es una empresa fundada en 1985 en Barcelona que se dedica a la fabricación y comercialización de accesorios, complementos y muebles de baño de gama alta.
Esta empresa de capital familiar facturó 22 millones de euros en 2007, cuenta con más de 1.400 puntos de venta en España y otros 400 repartidos por todo el mundo, y tiene fábricas en Caldes de Montbui (Barcelona) y Shunde (China), según ha informado hoy Roca Corporación, que no ha querido concretar el montante de la operación.
La tercera parte de la producción de Cosmic se destina al mercado exterior, sobre todo a Francia, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.
Roca Corporación, con centros de producción en cuatro continentes, una cifra de negocio superior a los 1.634 millones de euros en 2006 y una plantilla de más de 23.000 personas, anunció recientemente la congelación de sus inversiones en España de cara al año 2008 debido al parón de la actividad en el sector de la construcción.
El pasado lunes comunicó la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal que afecta a 128 trabajadores de su planta de Alcalá de Henares (Madrid) durante un período de un año y que se hará efectivo el 9 de febrero.
En sus plantas de Gavà y Viladecans (Barcelona) también despidió hace unos días a 14 trabajadores, en el marco de otro ERE temporal que afectó en un principio a 21 empleados.
Estos recortes de plantilla responden a un exceso de producción existente, en un contexto de baja demanda en España y de acumulación de existencias en algunas fábricas. EFECOM
mf/rq/pam