Renault llama a revisión a 99 furgonetas Traffic Fase 2 para comprobar ruedas
La filial española de Renault informó hoy a la Agencia EFE que desde el 15 de enero están avisando a los propietarios de estos vehículos para que pasen por los talleres ante la posibilidad de que Renault tenga que cambiar las cuatro ruedas del vehículo.
Según el fabricante se ha detectado un error en este modelo producido en las plantas de Lutton (Reino Unido) y Barcelona durante los controles rutinarios de calidad que se hacen a todos los vehículos que son vendidos por el fabricante francés.
El fallo se encuentra en que el modelo Renault Traffic Fase 2 debe llevar un neumático Continental o Goodyear de 205 mm de ancho de rodadura y 65 mm de perfil y por error se montó un neumático más pequeño de 195 mm de ancho de rodadura lo que puede provocar un recalentamiento de la rueda y un pinchazo.
En total son 305 modelos en el mundo los que han sido llamados a revisión, ya que no todos tienen porque tener este fallo en las ruedas, y de esa cantidad 99 modelos fueron distribuidos en España.
Fuentes de Renault aseguraron que la detección de estos fallos "no debe causar alarma" porque al contrario indica que la "marca sigue la vida útil de un vehículo con análisis de calidad del mismo".
La Asociación de consumidores FACUA informó de que este modelo de furgoneta ha sido incluido en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo (INC). EFECOM
rdm/pam