Xbox iniciará este año la competencia contra Wii
Postigo recordó que hasta ahora no habían considerado a Wii como competidora por ocupar un segmento de jugadores en los que Xbox no tenía puesta su estrategia, pero que tras haber conseguido una base instalada de su plataforma de juego en Europa de 17,7 millones de unidades, el 70 por ciento más que el año pasado, el objetivo para este año es extenderla a todo tipo de usuarios.
El director de la división de consumo de Microsoft se refirió a los buenos resultados obtenidos por esta multinacional, cuyo beneficio creció el 47,3 por ciento en su primer semestre fiscal (julio-diciembre del año pasado).
Explicó que este incremento se ha apoyado en los buenos resultados obtenidos con el nuevo sistema operativo Vista y el Office, y explicó que la versión que más se está vendiendo es Vista Premium, la de mayor valor.
Dijo que en Europa de cada cien ordenadores vendidos, 72 llevan el sistema Vista y se refirió a la nueva versión de Home para el consumidor que ha hecho que se incrementen las ventas de Office para el hogar entre un 300 y un 400 por ciento.
Recordó que en febrero saldrá el "service pack" del sistema operativo Vista que resolverá todos los problemas detectados y que se podrá descargar gratuitamente por los usuarios del sistema.
Los resultados, precisó, se apoyan también en las ventas de la plataforma Xbox que en España ha llegado ya a los 250.000 usuarios.
Apuntó que no cree que la crisis influya en las ventas debido al próximo lanzamiento del juego "Grand Theft Auto", que incluye posibilidades exclusivas para Xbox y que hará crecer las ventas en este primer cuatrimestre de forma muy importante. EFECOM
aigb/ltm