Empresas y finanzas

Lockheed Martin gana un 20 por ciento más en 2007



    Nueva York, 24 ene (EFECOM).- La compañía estadounidense Lockheed Martin, fabricante de equipamiento para la industria militar y aeronáutica, ganó 3.033 millones de dólares en 2007, un 20 por ciento más que en el año anterior, cuando su beneficio fue de 2.529 millones de dólares.

    Lockheed Martin informó hoy a través de un comunicado de que el beneficio por acción en 2007 fue de 7,1 dólares, un 22 por ciento más que en 2006, año en que la ganancia fue de 5,8 dólares por título.

    El fabricante de los cazas F-16 y de los misiles Patriot, entre otros productos, tuvo en 2007 ventas por valor de 41.862 millones de dólares, cifra que supera en un 6 por ciento los 39.620 millones ingresados el año anterior.

    Bob Stevens, presidente y consejero delegado de Lockheed Martin, se mostró "orgulloso" de los resultados de 2007 y aseguró que parte de ese éxito se debe a "nuestros empleados dedicados y con talento que comprenden los retos importantes a los que se enfrentan nuestros clientes".

    En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, el fabricante, con sede en Bethesda (Maryland), anunció que en ese periodo ganó 799 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 10 por ciento con respecto a los 729 millones de dólares de beneficio que tuvo en 2006.

    El beneficio por acción en el cuarto trimestre se situó en 1,89 dólares, frente a los 1,68 dólares del mismo período del año anterior.

    En la recta final de 2007, las ventas netas de Lockheed Martin alcanzaron los 10.841 millones de dólares, muy cerca de los 10.840 millones de dólares del tercer trimestre de 2006.

    La compañía precisó que sus ventas netas en el sector aeronáutico bajaron un 11 por ciento el cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo de 2006, pero que aumentaron un 1 por ciento en el conjunto de 2007.

    El fabricante achacó esa caída trimestral a la reducción de los ingresos procedentes de los aviones de combate F-16 y F-35, así como las aeronaves de transporte C-130.

    En cambio, en el sector de sistemas electrónicos, Lockheed Martin vendió un 3 por ciento más en el último trimestre con respecto al mismo periodo de 2006 y un 6 por ciento más en el ejercicio 2007, gracias al aumento de ventas de sistemas marítimos y sensores (MS2) y de control de misiles (M&FC) y de plataforma, entrenamiento y energía (PT&E).

    Las ventas netas en los sistemas de información y servicios globales (IS&GC) aumentaron un 6 por ciento en el cuarto trimestre con respecto a igual periodo de 2006 y se incrementaron un 14 por ciento en el conjunto del año.

    La compañía añadió que los ingresos de sus sistemas espaciales aumentaron un 7 por ciento en el cuatro trimestre y un 4 por ciento en el conjunto de 2007, debido al avance de las ventas en los sistemas estratégicos y de defensa de misiles (S&DMS) y en transporte espacial, que compensó el descenso registrado en la comercialización de satélites.

    Lockheed Martin aumentó sus previsiones económicas para 2008 y señaló que las ventas netas se situarán entre 41.800 y 42.800 millones de dólares, por encima de lo que habían previsto el pasado octubre.

    El fabricante espera que el beneficio por acción en 2008 se sitúe en una horquilla entre el 7,05 y el 7,25 por ciento, también por encima de lo previsto inicialmente.

    Las acciones de Lockheed Martin subían en la media sesión 4,55 dólares (4,5%) hasta 106,24 dólares. EFECOM

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