Iberia supera los 50 millones de pasajeros en el puente aéreo
A estos pasajeros se suman los millones de clientes que han utilizado los vuelos con reserva de Iberia entre Barajas y El Prat.
Los clientes del puente aéreo, de los cuales el 60% realiza la ida y el regreso en el mismo día, pueden elegir entre 70 vuelos diarios sin reserva -35 por sentido-, que permiten comprar billete, reservar asiento en el mismo momento que se llega al aeropuerto.
La puntualidad del puente aéreo supera el 90% y los trámites de facturación y embarque "se simplifican al máximo", permitiendo un tiempo de presentación de apenas 20 minutos, lo que convierte este servicio en "el único que permite aprovechar la jornada laboral en ambas ciudades".
A pesar de la competencia del ferrocarril con la próxima puesta en marcha del Ave Madrid-Barcelona, Iberia mantendrá el mismo número de vuelos en el puente aéreo, "adaptando el tamaño de los aviones a cada franja horaria".
Además, la compañía está trabajando en fórmulas para agilizar aún más los trámites de facturación y embarque, medidas que, junto con la entrada en funcionamiento de la Terminal Sur de Barcelona, contribuirán a reducir el tiempo de viaje, que ya hoy es de entre 90 y 100 minutos. EFECOM
kot/jlm