UGT convocará una reunión Mahou-San Miguel acabar con desigualdades salarios
El objetivo es crear un convenio único para todo el grupo, que en Andalucía emplea a más de 600 trabajadores en siete centros de trabajo con diferencias salariales de hasta 14.000 euros brutos anuales.
La Federación de Trabajadores Agroalimentarios (FTA) de UGT Andalucía ha estado analizando hoy en Antequera (Málaga), junto con la coordinadora de secciones sindicales del grupo Mahou-San Miguel, la situación de los trabajadores de esas empresas, ha informado en un comunicado.
La coordinadora también ha decidido convocar, junto con CCOO, a los delegados y a los comités de empresa de dicho grupo para avanzar en la elaboración de un convenio único, primero entre al menos las empresas San Miguel y Alhambra, para en un futuro no muy lejano, conseguir unificarla con el convenio de Mahou.
El grupo que engloba a las tres empresas emplea a 2.600 trabajadores en toda España, de los cuales más de 600 se encuentran en Andalucía, donde cuenta con siete centros de trabajo ubicados en Málaga (San Miguel), Granada (Alhambra, Sureña y la distribuidora Adimer), Córdoba (Alhambra y Penibética de Cerveza) y Aguas Sierra de Jaén.
Por ello, para la Federación Agroalimentaria de UGT Andalucía el fin último es avanzar hacia la elaboración de un convenio único para todas las empresas y centros de trabajo del grupo que acabe con las desigualdades laborales.EFECOM
avl/vg/pam