Economía/Motor.- Goodyear suprimirá 500 empleos en Amiens (Francia)
AKRON (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear recortará la producción en sus dos plantas de la localidad francesa de Amiens, lo que se traducirá en la supresión de 500 puestos de trabajo, el 18,5% de la plantilla de estas instalaciones, formada por 2.700 trabajadores.
Goodyear, que emplea a 3.800 personas en Francia, explicó que los costes de las plantas de Amiens no son competitivos, y recordó que la decisión de recortar la producción se produce después de que los empleados de las factorías rechazaran un plan para mejorar la competitividad, presentado en octubre de 2007.
"Hemos hablado intensamente con los sindicatos para explicarles la necesidad de acometer grandes cambios para aumentar la competitividad. Desafortunadamente, han rechazado nuestro plan, y no tenemos otra opción que reducir los costes", argumentó el vicepresidente de producción de Goodyear para Europa, Oriente Medio y Africa, Serge Lussier.
Lussier añadió que el plan presentado por la empresa, que requería una inversión de 75 millones de dólares en las dos plantas (51,7 millones de euros), habría permitido aumentar la competitividad, mediante un sistema de turnos de ocho horas que permitiría mantener la actividad los fines de semana, durante 350 días al año.
La multinacional con sede en Akron (Michigan) explicó que la producción de neumáticos que perderán las plantas de Amiens se trasladará a otras factorías con menores costes, tanto en Europa como en otras áreas geográficas.