Aumento del 5,9% de la facturación en el primer semestre de su ejercicio
Pernod Ricard destacó en un comunicado que la progresión fue del 10,1% si se descuenta el impacto negativo de las variaciones entre divisas (-2,5%, sobre todo por la baja del dólar) y el efecto de disminución del perímetro de la compañía (-1,5% por la cesión de Rich & Rare y el fin de la subcontrata para Fortune Brands).
Por actividades, en ese semestre de julio a diciembre pasados, los ingresos en los licores aumentaron un 11% y en los vinos del 6%.
Todas las zonas geográficas contribuyeron en datos comparables al incremento del volumen de negocios, y así Europa (exceptuando Francia) contribuyó con 1.262 millones de euros y un alza del 7,4% y el mercado doméstico francés con 396 millones y un ascenso del 8%.
El continente americano representó 970 millones de euros de cifra de negocios, y aunque en datos absolutos eso significó una baja del 1,4%, en términos comparables hubo un ascenso del 10%.
Asia y el resto del mundo tuvo 1.085 millones de facturación, con una expansión del 10,7% en cifras brutas, y del 13% en comparables.
El presidente de la empresa, Patrick Ricard, consideró "histórico" el semestre, y revisó al alza sus previsiones para el conjunto de su ejercicio 2007-2008: ahora espera un crecimiento del resultado operativo a datos comparables en torno al 12%, frente al incremento del 10% previsto anteriormente. EFECOM
ac/txr