Empresas y finanzas
Francia afirma que cumplirá los objetivos impuestos por Bruselas
La proposición de Bruselas obliga a Francia a reducir un 14 por ciento sus emisiones de gases contaminantes en los sectores no cubiertos por el sistema de cuotas, es decir, la vivienda, los transportes y la agricultura, un objetivo que convertirá a Francia en "líder en la lucha contra el cambio climático".
Francia "se convertirá en 2020 en la economía más sobria en carbono de la Unión Europea", indicó el ministro francés de Ecología, Jean-Louis Borloo.
Tras admitir que cumplirá el objetivo de reducción de las emisiones de gases contaminantes, el ministro señaló que las emisiones actuales de Francia son un 25 por ciento menores a la media europea y del 30 al 40% inferiores a las de los grandes vecinos.
Esa situación es el fruto de "las inversiones considerables" en un parque de producción eléctrica a un 90 por ciento sin emisiones, en su mayor parte nuclear.
Entre 2005 y 2006, las emisiones de gases a efecto invernadero en Francia se redujeron un 2,5%, precisó.
Por otro lado, Francia admitió también el compromiso de aumentar el peso de la energía procedente de fuentes renovables, del 10,5% en 2005 al 23% en 2020. EFECOM
lmpg/ir/jma