Empresas y finanzas

Ryanair encarece la facturación de equipaje y las tarifas de embarque



    Dublín, 23 ene (EFECOM).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anunció hoy una subida de las tarifas de la facturación de equipaje y de la de embarque para, según la empresa, promover las reservas de billetes en internet.

    Desde hoy mismo, la facturación de una maleta pasará de costar seis euros a nueve, mientras que la tasa aeroportuaria sube de tres a cuatro euros.

    De esta manera, apunta la aerolínea, más pasajeros optarán por viajar con una sola maleta de mano, cuyo límite de peso es 10 kilogramos, y obtendrán su tarjeta de embarque a través de su página web, que es gratis.

    "Ryanair quiere animar a sus clientes a viajar sólo con el equipaje de mano, lo que les permite usar sin coste alguno nuestro servicio de facturación 'online', evitar colas y obtener prioridad para acceder al avión también gratis", explicó en un comunicado el portavoz de la compañía, Peter Sherrard.

    Según Sherrard, Ryanair continuará subiendo en el futuro los precios de facturación de equipaje y tasas aeroportuarias hasta que al menos el 50 por ciento de los viajeros adopten las recomendaciones de la aerolínea.

    "A su vez -añadió-, esto nos permitirá reducir el número de puestos de facturación que alquilamos en los aeropuertos y de trabajadores ocupados en el transporte de equipaje. De esta manera, seguiremos ofreciendo los billetes más baratos de Europa". EFECOM

    ja/ep/prb