Empresas y finanzas
Hereu pide más inversiones en infraestructuras para evitar nuevos "sustos"
Tras el incendio esta madrugada en la subestación de la compañía Fecsa-Endesa de Badalona, que dejó sin luz a cerca de 70.000 abonados de esta localidad, Sant Adrià y algunos barrios de Barcelona, Hereu ha afirmado que "se ha de estar encima" y que, mientras la Generalitat ya ha abierto un expediente informativo, el Consistorio se ha dirigido a la compañía para pedir información.
"Ahora lo que tenemos que determinar es cuál es el origen de este incendio, y no sabemos si ha sido un accidente o se debe a una causa más estructural por una sobrecarga, que se tendrá que conocer a través del expediente informativo", ha subrayado el alcalde.
Hereu ha recalcado que la eléctrica es una infraestructura "que se ha de poner al día" y en la que conviene que se siga invirtiendo en subestaciones y en toda la red "para que las afectaciones sean menores, y ahora estamos en este proceso".
El representante municipal ha añadido que los apagones, "si son de pocas horas y afectan a poca gente", son situaciones más o menos normales, "muy diferente a las que vivimos el verano pasado, con muchos ciudadanos y durante muchas horas". EFECOM
saf/pll/pv/mdo