Empresas y finanzas

Álvarez dice que inauguración del AVE Barcelona es inminente pero no da fecha



    Málaga, 22 ene (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado hoy que la inauguración del tren de Alta Velocidad (AVE) de Barcelona es "inminente", pero no ha querido dar una fecha concreta "para no trasladar una frustración a los ciudadanos".

    Álvarez, que hoy ha participado en la inauguración de un foro sobre infraestructura viaria, ferroviaria y transportes en Málaga, ha dicho a los periodistas que "como gato escaldado que del agua caliente huye" no dará una fecha para que no repercuta en las personas "que van a usar esa alta velocidad y que están esperando con muchas ganas".

    "Hasta que la empresa no me entregue la obra terminada, no voy a dejarme llevar por lo que me dice, sino por la llave en mano que me tiene que dar", ha señalado la ministra.

    De esta forma, cuando la empresa le entregue la "llave" del AVE, habrá un período de prueba de los últimos cuatro kilómetros y "cuando se prueben y funcionen" se inaugurará el AVE, ha añadido. EFECOM

    ebg/bfv/ltm