Empresas y finanzas

23andMeTM lanza servicio de genoma personal basado en webTM fuera de Estados Unidos, animando a las personas a que accedan y conozcan su propia información genética



    - Business Wire

    23andMe amplía su presencia mundial en Europa y Canadá, tras el exitoso lanzamiento en Estados Unidos

    23andMe, Inc., empresa privada del sector de la genética personal, ha anunciado que ha comenzado a ofrecer sus servicios a los usuarios de Canadá y de 49 países europeos. La empresa, que se lanzó oficialmente en Estados Unidos el 16 de noviembre, 2007, ayuda a las personas a comprender su propia información genética mediante los últimos avances en tecnologías de análisis de ADN y herramientas interactivas basadas en web.

    23andMe ha sido elegido recientemente como uno de los pioneros en tecnología 2008 por el Foro Económico Mundial y participará en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se celebra del 23 al 28 de enero, 2008 en Davos (Suiza). La empresa pondrá varios representantes a disposición de la prensa y de los asistentes al foro en la caseta de 23andMe del miércoles, 23 de enero al sábado 26 de enero, 2008, de 10:00 a 14:00 y de 17:00pm a 23:00, diariamente. El stand de 23andMe estará localizado en la primera planta del Hotel Belvedere (Promenade 89/7270 Davos-Platz) en Davos.

    El servicio 23andMeTM permite a sus clientes:

    ·Buscar y analizar los genes que contribuyen a sus características personales, como la intolerancia a la lactosa, capacidad atlética y preferencias alimentarias;

    ·Conocer las relaciones entre los últimos estudios de investigación y sus genomas;

    ·Comparar sus perfiles con los de sus familias y amigos que participen también en 23andMe y analizar la herencia de sus genes asociados con rasgos específicos;

    ·Descubrir sus raíces genéticas y conocer dónde y cómo vivieron sus antepasados y los hechos prehistóricos que presenciaron y;

    ·Participar de forma activa en un nuevo enfoque de investigación y contribuir al avance del campo genético.

    Linda Avey, cofundadora de 23andMe, ha comentado: "Estamos siendo testigos de un espectacular interés en nuestros servicios fuera de Estados Unidos y estamos encantados de poder ofrecerlos ahora en Canadá y en Europa. Nuestro modelo basado en web ha permitido lanzar las ofertas en Europa y Canadá y esperamos seguir ampliando nuestra presencia mundial en otras localizaciones en el futuro. Y continúa Avey: "Creemos que 2008 será un año en el que aumentará considerablemente la compresión del genoma humano a través de esfuerzos de investigación internacionales y estamos deseando conectar con personas para aumentar la creciente base de información genética".

    "23andMe se creó porque creemos en la posibilidad de permitir a las personas que comprendan su constitución genética y de incitarles activamente a formar parte del desarrollo de nuestras nuevas formas de acelerar la investigación", afirma Anne Wojcicki, cofundadora de 23andMe. "Entramos en los mercados europeos y canadiense en un gran momento y estamos emocionados de poder luchar por conseguir nuestro objetivo de ofrecer nuestros servicios en la comunidad global".

    Cómo funcionan los servicios de 23andMe:

    ·23andMe envía a la persona un kit de saliva que contiene un tubo con un código de barras para introducir la saliva. Después, los clientes utilizan los materiales de envío por correo que se adjuntan para enviar sus muestras al laboratorio asociado de 23andMe. Entonces se extrae el ADN y se expone en un dispositivo de tipo microchip creado por Illumina, Inc., desarrollador líder de análisis genéticos (Nasdaq: ILMN), que lee más de medio millón de puntos del genoma de la persona, incluido un set propio de más de 30.000 marcadores ricos de información, elegidos por los científicos de 23andMe para crear un perfil genético detallado.

    ·Una vez completado el análisis, la persona puede utilizar su propia clave de acceso para acceder a sus datos a través del sitio web seguro de 23andMe. Con las herramientas basadas en web de 23andMe, las personas pueden visualizar sus antepasados, ver cuál es el significado de las investigaciones genéticas para ellos y compararse con otros amigos y familiares.

    ·Los participantes entran a formar parte de una comunidad que trabaja para avanzar en el conocimiento global del genoma humano.

    Formar parte de la comunidad 23andMe

    Para más información y realizar su propio viaje genético, consulte: www.23andMe.com.
    23andMe está disponible en la actualidad en los siguientes países: Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiján, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos y Ciudad del Vaticano.

    Acerca de 23andMe

    23andMe, Inc. es una empresa privada del sector de la genética personal especializada en ayudar a que las personas conozcan su propia información genética mediante tecnologías de análisis de ADN y herramientas interactivas basadas en web. El Servicio de Genoma Personal (Personal Genome Service) de la empresa permite a las personas conocer a sus antepasados y sus rasgos heredados. 23andMe, Inc., fue fundado por Linda Avey y Anne Wojcicki en 2006, y la empresa cuenta con el asesoramiento de un grupo de reconocidos expertos en los sectores de la genética humana, bioinformática y ciencias informáticas. Cuenta con inversores de Serie A como Genentech, Inc., Google Inc. (NASDAQ: GOOG) y New Enterprise Associates. Más información en www.23andMe.com.
    23andMe y Personal Genome Service son marcas comerciales de 23andMe, Inc. El resto de marcas corresponden a sus respectivos propietarios.

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".