Empresas y finanzas

Trabajadores Fibracolor pactan con empresa cobrar 40 días por año trabajado



    Barcelona, 21 ene (EFECOM).- Los trabajadores de Fibracolor han pactado cobrar 40 días por año trabajado como indemnización por el cierre de la empresa, participada por el propietario de Zara Inditex y por la Generalitat a través de Eplicsa.

    Según han explicado a Efe fuentes de los representantes de los trabajadores el acuerdo, que se ha acabado de firmar esta tarde, recoge una indemnización de 40 días y un tope de 22 mensualidades.

    Además, se recoge como techo un tope para los pagos de 80.000 euros para aquellos casos que se acerquen a la cifra máxima, según las mismas fuentes.

    También habrá un programa de prejubilaciones a partir de 55 años, cumplidos a 31 de julio del 2008, de los que se podrán beneficiar más de 30 personas, según las primera aproximaciones.

    El cierre de la fábrica de Tordera (Barcelona), la única de la empresa, afecta a 280 trabajadores de la planta, de los que 150 dejarán la compañía ahora, mientras que el resto lo harán de manera paulatina, hasta el cierre definitivo del próximo 31 de julio.

    Mañana se abre el período de voluntariedad para aquellos trabajadores que quieran dejar la empresa en esta primera fase, según las mismas fuentes.

    El consejo de administración de la empresa de tintados textiles Fibracolor decidió la pasada semana el cierre de la fábrica en un plazo de medio año debido a las dificultades para poner en marcha un plan de viabilidad realista y a las pérdidas registradas en los últimos ejercicios. EFECOM

    ml/rq/jlm