Economía/Empresas.- Branson considera "realizable" el plan de bonos del Gobierno británico sobre Northern Rock
NUEVA DELHI, 21 (Reuters/EP)
El consorcio de Virgin Group liderado por el magnate británico Richard Branson podría acudir al nuevo plan financiero del Gobierno británico, que convertirá en bonos garantizados por el Estado los 25.000 millones de libras (33.649 millones de euros) que debe Northern Rock al Banco de Inglaterra.
"Creemos que lo que hemos visto del paquete es realizable y podría ser posible que un consorcio como Virgin pudiera acometerlo, pero obviamente, tenemos que leer la letra pequeña", declaró el presidente de Virgin en declaraciones realizadas durante un viaje de empresarios británicos con el Primer Ministro, Gordon Brown.
Sobre la posibilidad de que puedan entrar en el programa de bonos otros oferentes, Branson declaró que "con dos semanas de plazo es menos probable, pero siempre existe, ciertamente, una posibilidad", señaló.
Branson aclaró que aún se pueden modificar los términos de la oferta que mantiene sobre Northern Rock, aunque considera la propuesta actual "justa".
"Hasta que no veamos los detalles del trato, no puedo asegurar si cambiaremos de algún modo los términos de nuestra oferta, pero creemos que es la más justa", señaló Branson.
El Departamento del tesoro británico emitió un comunicado en el que anunció este nuevo plan de financiación, que estará disponible para los tres consorcios que en este momento pujan por entrar en el banco, el encabezado por Branson, el liderado por el ex presidente de Abbey National Luqman Arnold, Olivant, y la solución propuesta por el nuevo equipo de gestión del Northern Rock.
Según el planteamiento del proyecto, diseñado por la firma Goldman Sachs, los préstamos serán convertidos en valores de primera clase, probablemente bonos a cinco años, garantizados por el Gobierno, que serán lanzados al mercado en tramos durante unos cuantos meses.
La coincidencia del lanzamiento del plan con el viaje de empresarios al que acuden Brown y Branson ha hecho que el Primer Ministro británico reciba acusaciones de promover la oferta del Consorcio de Virgin sobre Northern Rock.