Jindal participará exploración gas en Bolivia para abastecer proyecto Mutún
"Jindal tiene asegurada su producción" y "es parte de este proyecto", sostuvo Aruquipa en relación al respaldo financiero que brindará la minera a su subsidiaria GTL-International en la elaboración de estudios de exploración en cuatro campos, tres de ellos tradicionales y un cuarto no tradicional.
YPFB firmó hoy seis convenios de exploración de gas y petróleo: cuatro con GTL-I, y otros dos con Pluspetrol y Tecpetrol, ambas trasnacionales latinoamericanas.
El presidente de YPFB afirmó que, con esta participación, Jindal se incorpora en la exploración de hidrocarburos de Bolivia y contará así con el combustible que necesita para "hacer el lanzamiento" del proyecto El Mutún.
Este yacimiento, uno de los más grandes de Suramérica, posee reservas de hierro y otros minerales calculadas en 40.000 millones de toneladas.
Jindal prometió invertir hasta 2.100 millones de dólares para explotar e industrializar el 50 por ciento del hierro que tiene la mina en los siguientes 40 años, en una sociedad de riesgo compartido con el Estado boliviano. EFECOM
mz/sam/pmc