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Secretaria general dice que el turismo de sol y playa no está desfasado



    Arrecife de Lanzarote, 18 ene (EFECOM).- La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, dijo en Lanzarote que el modelo turístico de sol y playa no ha quedado desfasado, aunque ahora los turistas exigen productos diferenciados y con más valor añadido.

    Fernández hizo estas declaraciones antes del inicio de la presentación de las conclusiones definitivas del Plan del Turismo Español "Horizonte 2020", acto que se celebró hoy en la sede del Cabildo de Lanzarote.

    Fernández aseguró que no podemos decir de ninguna manera que el modelo sol y playa haya quedado desfasado, "porque cualquiera que conozca cuáles son las tendencias internacionales sabe que hoy los turistas siguen pidiéndonos clima y playas, aunque ahora lo que pasa es que piden muchas más cosas".

    En este sentido, la secretaria general de Turismo recordó que actualmente los turistas "nos piden un producto más diferencial y de más valor añadido", motivo por el que "esa llamada oferta complementaria, en efecto, pasa a ser una oferta principal que combinada con las infraestructuras turísticas básicas puede suponer un producto que compita realmente en el mercado internacional".

    El plan "Horizonte 2020" se presentó en Lanzarote por iniciativa de la patronal turística de la isla, Asolan, entidad que celebra el decimoquinto aniversario de su fundación.

    Al acto asistieron la consejera de turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, así como la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, el presidente de Asolán, Francisco Armas y una representación de las administraciones turísticas y empresariales del Archipiélago.

    Amparo Fernández aseguró que "Horizonte 2020" es "un gran acuerdo" de todas las comunidades autónomas, de los municipios y provincias y del sector empresarial turístico "para afrontar con éxito los retos que el turismo español tiene enfrentados y va a tener que abordar en los próximos años".

    Añadió que se trata de una estrategia a nivel nacional, "pero que parte de comprender que la suma de esfuerzos de todos los destinos turísticos españoles debe llevar a España no sólo a consolidar su actual posición de liderazgo en el turismo vacacional, sino a mejorar esa posición".

    La secretaria general de Turismo destacó que el plan pretende "mejorar el valor que vamos a dar al cliente para competir, de diferenciar los productos y los destinos nuestros en un mercado cada vez más competitivo y de una nueva economía turística, basada en la innovación, el desarrollo y las tecnologías, así como de sostenibilidad del desarrollo turístico, para hacer posible que sea duradero y rentable, económica y socialmente".EFECOM

    sh.fp/prb