Empresas y finanzas
Bate previsiones: Deutsche Bank ganó 725 millones en el tercer trimestre
El banco alemán registró un beneficio neto en el tercer trimestre del año de 725 millones de euros, desde las pérdidas de 1.210 millones que se había anotado en el mismo periodo de 2010 debido a la compra de Deutsche Postbank.
El resultado ha superado ampliamente las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban de media unas ganancias de 343 millones de euros.
Según destaca la entidad en su comunicado, la buena evolución de sus cuentas se debe a que el beneficio en la banca minorista ha ayudado a compensar la caída de ingresos en el área de inversión, que obtuvo un beneficio de 70 millones de euros entre julio y septiembre por debajo de los 1.100 millones de euros de un año antes.
A principios de mes, Deutsche Bank anunció que abandonaba sus previsiones de beneficio para 2011 y ha anunciado planes para eliminar 500 trabajadores fuera de Alemania debido a la volatilidad de los mercados y costes imprevistos provocados por unos impuestos indirectos.
El banco esperaba tener un beneficio antes de impuestos de 10.000 millones de euros en 2011, pero ahora cree que no será posible.