Empresas y finanzas

La Kutxa eleva su participación en CAF al comprar un 0,11% de las acciones



    San Sebastián, 18 ene (EFECOM).- La Caja de Ahorros Guipúzcoa San Sebastián, Kutxa, ha elevado su participación en CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) al adquirir un 0,11 por ciento de las acciones de esta empresa guipuzcoana con sede en Beasain.

    Tras la compra reciente de otro paquete accionarial, del 5,80 por ciento, la participación total de la entidad de ahorros, que se remonta a 1974, suma ya el 16,91 por ciento del capital de la empresa.

    La Kutxa informa en un comunicado de que esta nueva adquisición está motivada por su interés en "mantener y reforzar su posición en la empresa ferroviaria", además de su "implicación y apuesta" por ella "ante la excelente situación empresarial que hoy presenta y sus expectativas de crecimiento".

    CAF es una empresa internacionales dedicada al diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos y componentes para sistemas ferroviarios. EFECOM

    ab/prb