Varias empresas interesadas en adquirir Aurgi y mantener su actividad
Fuentes del despacho de abogados IURE Madrid, que representa a los acreedores de la compañía de capital español, informaron a EFE que mantienen conversaciones con "más de un empresario" para buscar un acuerdo satisfactorio ya que la intención de los potenciales compradores sería "continuar con la actividad de Aurgi".
La empresa que se hiciera con la compañía de componentes y recambios asumiría los créditos de los acreedores que ascienden a una deuda de más de 42 millones de euros.
Los representantes jurídicos se reunieron ayer con una representación de estos proveedores, que son más de cuatrocientos, para analizar la documentación entregada por Aurgi ante el juzgado de lo Mercantil y de la que se desprende que hay una falta de liquidez de 28 millones de euros.
Los acreedores acogieron con buen ánimo el que otra compañía pudiera gestionar sus créditos aunque tampoco descartaron una posible demanda a terceros "por mala gestión y mala fe" del Consejo de Administración.
Según el bufete de abogados algunas de las empresas proveedoras señalaron que tuvieron pedidos "dobles" de Aurgi un mes antes de presentarse el proceso concursal voluntario de acreedores en diciembre.
Los tres administradores concursales nombrados por el juez para valorar la empresa y ver el estado de las cuentas continúan recabando información y el próximo lunes se reunirán con los representantes de los trabajadores para analizar la situación.
Aurgi es propiedad de la financiera Ahorro Corporación desde 2004, con una participación del 65,3 por ciento del capital, y de la Naviera Marina de Arosa, que es el segundo accionista mayoritario. EFECOM
rdm/pam