Empresas y finanzas

Resumen de la prensa económica de Uruguay



    Montevideo, 18 ene (EFECOM).-

    EL PAÍS

    .- Fuentes del equipo económico del Gobierno Uruguayo dijeron que se observa cada vez con mayor atención la posibilidad de que Estados Unidos entre en una recesión y las consecuencias que ella pueda tener sobre la demanda global.

    .- El Banco de Previsión Social de Uruguay cerró 2007 con un incremento real en la recaudación de más de cien millones de dólares. El pago de deudas por parte del Gobierno y privados, la regularización de trabajadores y el mayor empleo explicaron la mejora.

    EL OBSERVADOR

    .- Las exportaciones de carne uruguayas se reorientan hacia Europa. Los ganaderos de Brasil perdieron el mercado europeo y Uruguay gana posiciones,

    .- La Organización Internacional de Empleadores (OIE) considera que los cambios legislativos en materia laboral en este periodo de gobierno de Uruguay han sido "regresivos".EFECOM

    jas/pam