CCOO detecta incertidumbre en plantilla Bankinter por posible cambio capital
La Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CCOO pretende intervenir en la próxima junta de accionistas de Bankinter, que se celebrará el 17 de abril, para "intentar despejar cuestiones que puedan afectar al futuro de los trabajadores de la entidad", según un comunicado enviado hoy por el sindicato.
La sección sindical de Comisiones Obreras calcula que los empleados son propietarios del 4,88 por ciento de las acciones del banco.
La reciente entrada del banco francés Crédit Agricole en el capital de Bankinter con un 19,78 por ciento "ha contribuido a alimentar los rumores (de cambios accionariales) y a desatar una disputa por el control de la entidad entre los accionistas mayoritarios".
En las últimas semanas también han hecho público participaciones relevantes en Bankinter la caja madrileña Caja Madrid, con un 4,78 por ciento del capital, y el banco francés Société Generale, con un 3 por ciento.
Comfia-CCOO cuenta con un 92,53 por ciento de la representación sindical en Bankinter, según el comunicado.
El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, reafirmó hoy en la presentación de resultados la vocación de independencia de la entidad a la espera de que el Banco de España se pronuncie sobre la intención de Crédit Agricole y del ex presidente Jaime Botín de alcanzar el 29,9 por ciento del capital de la entidad.
Bankinter anunció hoy unos beneficios de 361,8 millones en el 2007, un 73,6 por ciento más que el año anterior gracias a los ingresos extraordinarios por la venta a Mapfre del 50 por ciento de sus seguros de vida. EFECOM
ocr/jlm