Galp Energía entra en el mercado portugués de la electricidad
La compañía lusa informó hoy en un comunicado de que tomó parte en la subasta virtual de producción de electricidad promovida por el OMIP, la conocida como "bolsa" portuguesa de la electricidad, que con esa iniciativa pretende aumentar la competencia en el sector y permitir la compra a las empresas sin producción propia.
El comunicado de Galp detalla que con su incorporación al mercado cuenta por primera vez "con capacidad disponible para ofrecerla al 'pool' eléctrico o mediante contratos bilaterales".
El OMIP garantizó que pondrá a disposición de las empresas más de 300 mw entre el próximo febrero y el final del presente año.
Las compañías españolas Endesa, Gas Natural, Enel Viesgo y Unión Fenosa, la británica Centrica y la francesa EDF fueron algunas de las empresas participantes en la subasta.
El ministro de Economía luso, Manuel Pinho, destacó como un éxito la subasta, que dinamizará el Mercado Ibérico de la Electricidad (MIBEL) al disponer ahora los nuevos agentes de capacidad para comercializar energía, a pesar de estar en manos de Energías de Portugal (EDP) la gran mayoría de la producción eléctrica del país. EFECOM
arm/jlm