Fabricantes extranjeros planean aumentar las ventas en Rusia un 40% en 2008
En el marco de una reunión, organizada por la ANE, representantes de varias compañías de la industria automotriz informaron de sus planes de actividades en el mercado ruso en 2008 y, en particular, adelantaron sus previsiones de ventas.
Así, Toyota, que vendió el año pasado unos 145.000 automóviles en Rusia, planea incrementar ese índice en un 37 por ciento en 2008, hasta unas 200.000 unidades, según un portavoz de la compañía citado por la agencia Interfax.
Otro importante fabricante, Ford, también tiene previsto subir sus ventas hasta unos 200.000 vehículos, lo que supondría un aumento de un 33 por ciento respecto al año pasado, cuando la compañía vendió unos 148.000 turismos, o un 2 por ciento menos que en 2006.
El grupo japonés Mitsubishi planea vender este año unos 140.000 automóviles, un 39 por ciento más que en 2007, mientras que el consorcio alemán Volkswagen apuesta por incrementar las ventas en un 87,5 por ciento para alcanzar la cifra de unas 60.000 unidades.
Según los planes de la compañía sueca Volvo, sus ventas deben aumentar en un 42 por ciento y ascender a unos 30.000 vehículos.
El mayor incremento de ventas -en diez veces- figura en los planes de Iberia Motor Rus, distribuidora oficial rusa de los automóviles de la compañía española Seat, que acaba de iniciar sus actividades en Rusia en otoño del año pasado con 250 coches vendidos.
Este año Ibera Motor Rus planea vender por lo menos 2.500 vehículos de distintos modelos de Seat.
El año pasado las ventas de marcas extranjeras, tanto importadas como ensambladas en territorio de Rusia, aumentaron en un 61 por ciento y sumaron 1,645 millones de unidades o 625.000 vehículos más que en 2006.
El líder de ventas fue el grupo Chevrolet, con un total de 190.533 vehículos, mientras que el modelo más vendido fue, por segundo año consecutivo, el Ford Focus, con 97.060 automóviles. EFECOM
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