Empresas y finanzas
Inditex vale 10.000 millones de euros menos que hace dos meses, según Goldman Sachs
La entidad norteamericana atribuyó esta decisión a la corrección que sufren los mercados y a una tónica de fondo adversa.
Goldman Sachs destacó las ventas decepcionantes de las empresas de distribución británicas en la campaña navideña y dijo que veía ahora un mayor riesgo a la baja entre los grupos europeos, cuya valoración no ha registrado una corrección adecuada.
En el caso de Inditex, Goldman bajó el precio objetivo a 44 euros desde 60 euros, aunque mantuvo su recomendación de "comprar".
Las acciones de Inditex (ITX.MC) repuntaban este miércoles tras caer la víspera un 8,83% por el miedo a la desaceleración del consumo en sus principales mercados, incluyendo España.
Las malas previsiones de ingresos anunciadas ayer por las británicas Burberry y Tesco, así como la bajada del 0,4% de las ventas minoristas estadounidenses el pasado mes de diciembre influyeron negativamente en la empresa de distribución textil.
Los expertos también han destacado la progresiva ralentización de sus ventas en España durante el ejercicio pasado, un patrón que podría acentuarse durante 2008. Inditex, que tocó máximos en noviembre de 2007 en 53,90 euros, ha perdido alrededor del 20% en lo que va de año.