Empresas y finanzas
Las ventas de LVMH crecieron un 18% en el tercer trimestre
La facturación del grupo de moda y productos de lujo LVMH aumentó un 18% en el tercer trimestre del año en relación al mismo período de 2010 y se situó en 6.010 millones de euros.
Según ha anunciado la firma, las ventas se incrementaron en todas las áreas de negocio salvo en las de vino y bedidas alcohólicas. El mayor crecimiento se registró en el área de relojes y joyería, donde se duplicó hasta los 636 millones de euros, mientras que en el segmento de moda y piel se elevaron un 14%.
En términos acumulados, la facturación subió el 15% hasta los 16.030 millones de euros. "El excelente comportamiento de LVMH en los primeros nueve meses del año ha confirmado la confianza en lo que queda de 2011", destaca la compañía en su comunicado.
LVMH señaló en un comunicado que el "crecimiento orgánico" del grupo en ese período fue del 14% respecto a los primeros tres meses del año anterior, cuando ya había registrado una "fuerte progresión" del 11%, a la que siguió un aumento de los ingresos del 22% en el segundo trimestre, del 23,6% en el tercero y del 20% en el cuarto.
Todas las actividades del grupo registraron un "crecimiento orgánico de dos cifras en sus ventas" entre los pasados meses de enero y marzo, añadió LVMH, que destacó el comportamiento de las firmas dedicadas a la venta de vinos y licores, relojes y joyería.