CiU exige Gobierno impulse medidas económicas familias lleguen a fin de mes
En un comunicado, Sánchez Llibre se pronunció así tras su reunión con la dirección de Fomento del Trabajo de su partido después de que hoy se conociera que la inflación terminó en 2007 en una tasa del 4,2 por ciento, una décima por debajo de lo esperado, según el indicador adelantado.
El diputado exigió al Ejecutivo que ponga en marcha las medidas económicas que CiU ya propuso la semana pasada en el Congreso para reducir el impacto de la inflación en las economías familiares.
Así, le pidió que "de una vez" rebaje en un 5 por ciento las retenciones de las rentas del trabajo y que impulse una rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del nueve por ciento en el recibo de la electricidad y el gas, de forma que baje del 16 por ciento al 7 por ciento. EFECOM
pmv/jlm