Empresas y finanzas
Economía/Empresas.- EMI recortará hasta 2.000 empleos como parte de una reestructuración para adaptarse a la era digital
LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
La discográfica británica EMI recortará entre 1.500 y 2.000 empleos en todo el mundo como parte de una reestructuración que le permitirá ahorrar costes en 200 millones de libras (264 millones de euros) anuales, informó hoy la compañía en un comunicado.
Esta reestructuración tiene como objetivo convertir al grupo en una empresa más innovadora y con un mayor enfoque hacia el consumidor, y refleja "la rápida naturaleza cambiante de la industria de la música", añade la nota.
Los cambios incluyen un reposicionamiento de las marcas de EMI para aprovechar al máximo el potencial de todos los artistas de la discográfica y el desarrollo de una nueva relación con los mismos "basada en la transparencia y la sinceridad" que les ayudará a abrir nuevos canales para incentivar sus ingresos, o lo que es lo mismo fomentar los servicios digitales y los acuerdos de patrocinio corporativos.
Además, se unificarán las actividades de soporte claves de la compañía, incluyendo ventas, marketing, fabricación y distribución en una única división global.
La revisión ha tenido lugar tras un periodo de consulta de tres meses con Terra Firma, fondo de capital riesgo que adquirió la discográfica el pasado año por 2.400 millones de libras (3.600 millones de euros).
"Hemos realizado una inspección intensa de EMI y de los problemas enfrentados por su división de música grabada, que, como el resto de la industria musical, ha resultado perjudicada en respuesta a los desafíos planteados por el entorno digital" subrayó el presidente de la compañía, Guy Hands.