Empresas y finanzas

Bentley aumentó sus ventas mundiales el 7% en todo el mundo



    Madrid, 13 ene (EFECOM).- El fabricante inglés de automóviles de lujo Bentley, perteneciente al Grupo Volkswagen, aumentó sus ventas mundiales el pasado año un 7 por ciento con respecto a 2006 y alcanzó las 10.014 unidades vendidas.

    La filial española de Bentley informó de que el volumen de ventas en su totalidad creció en casi todos los mercados principales: el 7 por ciento en Reino Unido, el 4 por ciento en EEUU, el 7 por ciento en Europa, el 18 por ciento en la región Asia Pacífico y el 93 por ciento en China.

    El miembro del Consejo de Bentley en Ventas y Marketing, Stuart McCulloug dijo que la marca ha "completado el mejor año de su historia, superando las 10.000 unidades por primera vez".

    Según la compañía, este crecimiento se ha producido por el aumento de las ventas de la gama Arnage y de la gama Continental, así como por la introducción del nuevo modelo Azure descapotable.

    Las ventas han crecido el 44 por ciento en la familia Arnage y el 57 por ciento en la del Continental.

    Según los mercados, Bentley destacó que en el Reino Unido se vendieron 2.079 unidades el año pasado, en Norteamérica 4.196 y en Europa continental 2.166 coches.

    En China, el número final de ventas fue de 338 vehículos, mientras que en Corea se comercializaron 100 coches en el primer año en ese mercado. EFECOM

    rdm/jlm