Empresas y finanzas

Valonia ofrece 27% de su participación en el aeropuerto de Bruselas-Charleroi



    Corrige en penúltimo párrafo de ET6048 fecha de inauguración de nueva terminal

    Bruselas, 12 ene (EFECOM).- El gobierno de Valonia ha puesto en venta el 27,65 por ciento de su participación en el aeropuerto de Bruselas Sur-Charleroi, como inicio de una privatización de los aeródromos de esta región francófona de Bélgica por la que ya se han interesado inversores franceses y chinos.

    Según informan hoy varios periódicos belgas, con la entrada de nuevo capital en la gestión de las instalaciones de Charleroi, se pretende hacer de estas infraestructuras "un eje del desarrollo económico de Valonia", según su ministro de Aeropuertos, el democristiano André Antoine (CDH).

    Hace un año, cuando comenzó a hablarse de la futura privatización de este aeropuerto y del de Lieja (este) -ambos especializados en aerolíneas chárter y de bajo coste- la concesionaria española Abertis mostró su interés por la oferta que ahora comienza a concretarse.

    Charleroi, donde opera con éxito la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, inaugura hoy una nueva terminal con la que se convertirá en el segundo aeródromo nacional tras el internacional de Zaventem (Bruselas).

    La nueva instalación tiene una capacidad de cinco millones de pasajeros, el doble de los que han pasado durante 2007 por el aeropuerto de Charleroi (2,5). EFECOM

    met/mdo