Empresas y finanzas

Eni aumenta su participación en gasística británica Burren Energy por opa



    Roma, 11 ene (EFECOM).- El grupo italiano de hidrocarburos Eni informó hoy de que ha llegado casi a un 77,42% del capital de la sociedad de gas británica Burren Energy, entre acciones adquiridas y las adhesiones recibidas a la oferta amistosa para la compra de la totalidad de su capital.

    Eni señaló además en un comunicado que la oferta ya no está condicionada a alcanzar el 90% de las acciones de la británica, sino el 50% de los derechos de voto.

    La italiana anunció el pasado mes de noviembre que había llegado a un acuerdo sobre los términos de una oferta amistosa para la compra de la totalidad del capital de Burren Energy.

    El grupo italiano realizará la oferta a través de su filial Eni UK Holding y contempla también las acciones de próxima emisión por parte de Burren. EFECOM

    cr/jla